Otras personas también buscan

En 2018 Google incluyó un nuevo elemento en sus páginas de resultados de búsquedas, para todas aquellas búsquedas realizadas desde el ordenador (Desktop), al hacer clic en un resultado y luego regresar a los resultados de búsqueda del navegador, aparecerá un cuadro debajo del resultado que muestra una lista de las consultas similares realizadas por por otros usuarios.

Este Short-Click Box se llama Otras personas también buscan; Google lo ha incorporado desde octubre de 2016. en las búsquedas realizadas desde Smartphone; para los países de habla inglesa el diseño de este Short-Click Box para Desktop muestra algunas diferencias; para los países de habla hispana es diseño es bastante similar al de la versión para dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Otras personas también buscan?

Cuando se da clic a un resultado de búsqueda en Google y seguidamente se regresa a la página de de búsqueda de Google con la finalidad de explorar otro de los resultados obtenidos, Google denomina a esta acción como un Short Click, que es visto como una señal de usuario negativa; por ello Google reconoce los clics cortos y los mide como hechos y realiza una acción después de su ocurrencia.

Google quiere mantenerse a la saga de los buscadores web, para ello necesita que los usuarios estén satisfechos con sus servicios, para lograrlo trata de ofrecer a sus usuarios toda la información posible que coincida con sus búsquedas, por lo que considera que si un usuario realiza un Short click, es porque no se logró una búsqueda satisfactoria; las razones para que ocurra un Short Click son diferentes, entre las más comunes tenemos:

  • Exceso de publicidad.
  • Tiempo de carga muy largo.
  • Poca usabilidad.
  • Contenido de muy baja calidad o desactualizado.
  • Diseños poco atractivos o infuncionales.

En este caso Google lanza el Short-Click Box Otras personas también buscan ofreciendo nuevas opciones a su búsqueda como un medio para evitar se produzcan nuevos Short Clicks. El Short Click Box Otras personas también buscan no siempre se muestra, al parecer Google lo muestra en la primera página que contiene los 10 primeros resultados de búsqueda.

¿Qué enlaces se muestran?

Los enlaces que se muestran en el Short Click Box Otras personas también buscan son totalmente diferentes para cada búsqueda realizada, no hay que confundirla con la lista de enlaces que se ofrece al final de la página de resultados de búsqueda que se conoce como Búsquedas relacionadas; se trata de enlaces que están estrechamente ligados con la búsqueda que originó el Short Click.

Por ejemplo, si se realiza una búsqueda con la palabra clave y se regresa a las SERPs, Google de forma automática creará el Short-Click Box Otras personas también buscan ofreciendo enlaces relacionados con la clave buscada como: primavera características, cuando empieza la primavera 2019, cuando empieza el verano, primavera en inglés, investigar que pasa en primavera, etc.

El Short-Click Box Otras personas también buscan ofrece información adicional para hacer una búsqueda más exacta, por lo que Google considera necesario mostrarlo luego de un Short Click, ayudando así a realizar búsquedas más coherentes.