Cómo ganar la lotería

Todos hemos soñado al menos una vez con ganar la lotería. Pasar de la pobreza a la riqueza con el único esfuerzo de haber escogido el boleto ganador realmente es tentador. Pero ¿realmente existen métodos que te ayuden a ganar la lotería, más allá de la suerte?

Si bien es cierto que no existe ningún método conocido que te diga cómo ganar la lotería, existen diferentes análisis estadísticos que pueden acercarte al premio mayor.

Diferentes expertos en matemáticas y estadísticas se han abocado a ofrecer tips para que la gente con una suerte promedio gane la lotería, acá traemos una recopilación de los mismos que podrás probar según tu gusto

Consejos para ganar la lotería

Richard Lustig fue sin duda uno de los hombres que más veces ganó la lotería. Llegó a ganar miles de dólares entre los diferentes premios a los que logró atinarle, antes de fallecer compartió algunos de sus secretos, que van más allá de la suerte en los juegos de azar.

Entre los consejos que dejó Lusting a quienes buscan como ganar la lotería, resaltan jugar más, esto elevará tus posibilidades de ganar, el jugador hace énfasis en la cantidad de dinero que inviertes en comprar boletos, en este punto lo ideal es llevar un control entre lo que tienes para la lotería y distribuirlo entre varios boletos, y no disponer del dinero de necesidades básicas para jugar a la lotería.

Otro de sus consejos está relacionado con la elección de los números, hizo referencia a que la mayoría de las personas utilizan fechas de cimiento que van del 01 al 31, si juegas con números que van por encima del 31 tendrás mayores probabilidades de obtener un premio más grande, ya que no tendrás que compartirlo con otras personas.

En el caso de los números, Lusting expresó que al jugar más veces el mismo número se tienen más posibilidades de que salgan premiados. Aunque para él no hay un “truco” para escoger los números, una buena manera de pegarle a la lotería es no escoger números consecutivos, que no estén en la misma decena o que terminen con el mismo digito.

Lusting igualmente aclaró que en el caso de los botes millonarios es más difícil ganar, pero no imposible. En los botes con cifras elevadas entran muchas más personas en el juego, tanto asiduos como nuevos apostadores, por lo que se remonta al primer consejo que es comprar más boletos, o desistir.

Otros de sus consejos que vale la pena reseñar son no jugar en juegos que cuenten con un solo ganador, esto se debe a que las posibilidades de ganar son mínimas, por el contrario es mejor entrar a jugar en peña, aun cuando deberás compartir el premio con más personas de resultar ganador, las posibilidades de pegar en el blanco son más altas.

Los juegos de azar dependen de la suerte, y eso es un hecho, pero al tener en cuenta estos consejos matemáticos tus posibilidades de ganar se incrementarán.