4 aplicaciones para salir a correr

apps para correr

Correr es una de las actividades más saludables, estimula la actividad respiratoria, aumenta la resistencia, fortalece el corazón y todo el sistema muscular, también permite mantenerse en forma y contribuye a la salud mental, entre otros beneficios. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta complejo mantener la constancia y el compromiso, pero las aplicaciones móviles son una excelente alternativa para fortalecer la disciplina deportiva y lograr los objetivos personales y es por eso que empresas profesionales en el desarrollo de aplicaciones para móviles como qode.pro vienen desarrollando este tipo de apps que facilitan la vida a la gente y que optimizan para que apenas consuman datos.

Por ejemplo, las apps para salir a correr tienen varias funciones como medir la actividad física, registrando las pulsaciones, distancia recorrida, calorías quemadas, entre otros, en cuanto a la práctica de varios deportes. En suma, accede medir el progreso, el rastreo a través de GPS para acceder a rutas, compartir los logros con amigos y desafiarlos, recibir motivación para continuar y hasta contar con un entrenador personal que guíe todo el proceso. Como si fuera poco, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y muy fáciles de utilizar, seguidamente conoce las mejores de ellas.

Runtastic

Esta app es un monitor de actividad muy completo, aunque su especialidad es la monitorización de carreras permite registrar actividades en cuanto a senderismo, ciclismo, esquí, caminata, entre otros. Asimismo, permite planear entrenamientos de running según varios elementos como el tiempo, la distancia, el ritmo, las calorías a quemar, entre otros, los cuales mide con gran precisión.
Es decir, tiene un gran conjunto de planes de preparación, en suma, Runtastic ofrece la posibilidad de rastrear rutas a través del GPS del dispositivo y acceder a una comunidad para intercambiar recomendaciones y consejos para aprender a ser el mejor corredor, está disponible tanto para Android como para iOS.

Runkeeper

Esta app es una de las más completas para ir a correr, funciona como un verdadero entrenador personal, accede elegir entre varios tipos de sesiones con mensajes de audio que brindan instrucciones claras, de hecho sugiere las mejores sesiones según los objetivos planteados. Por supuesto, también permite monitorizar cada carrera y así controlar el progreso por medio de informes detallados.
Uno de los mejores rasgos de Runkeeper, es que motiva al usuario a través de notificaciones cuando se logra un reto o se supera una marca, como si fuera poco accede compartir fotografías de la ruta, así que también tiene un enfoque social, es un buen ejemplo de desarrollo de apps y está disponible para Android e iOS.

Endomondo

Esta aplicación funciona con GPS, registrando la actividad cuando se desea caminar, correr, andar en bicicleta y otros deportes, generando informes de cada carrera en cuanto al tiempo, ritmo, distancia, calorías, entre otros, además todos los datos son enviados a su sitio web permitiendo el análisis del progreso. También brinda la oportunidad de elegir metas y entrenamientos, siempre con la guía de una voz que funciona como entrenador personal.
En suma, esta app emite un aviso cuando el usuario debe hidratarse y cuando logra un récord personal, igualmente estimula la competencia con otros miembros de la comunidad. Cabe destacar, la aplicación es gratuita, pero hay una versión Premium con otras funciones adicionales que permiten un gran desarrollo de apps y está disponible para Android e iOS.

RunGo

RunGo es una app perfecta para quienes desean correr y a la par descubrir espacios nuevos, ya que ofrece más de 100.000 rutas en todo el mundo y permite crear una propia. Asimismo, cuenta con navegación de voz que ofrece instrucciones claras y paso a paso, en cuanto a donde ir, también guía en caso de desviarse de la ruta. Una de sus mejores características, permite el uso sin conexión y se puede integrar realidad aumentada, siendo una característica interesante del desarrollo de apps.